PSICOLOGÍA DE LA VESTIMENTA
Teniendo en cuenta estos los fines a lograr, se puede
crear una cobertura o vestido. Dependiendo de la calidad con que se mezclen y
cantidad de fines mezclados obtendremos mejores o peores resultados.
La psicología de la moda influye en muchos aspectos
dentro del ser humano, por ejemplo: el hecho de como el color de una prenda
puede llegar a cambiar tu estado de ánimo, o bien como te quita o te da
seguridad para unirte a un grupo social.
Cuando la psicología del individuo bascula entre lo
establecido como normal, puede hacerse un análisis a través de la vestimenta de
su personalidad, nivel cultural, ambiciones, pasatiempos, lugar de origen,
gustos musicales, condiciones físicas, complejos...
En caso de que haya picos de algún tipo en la función
de lo establecido como normalidad psicológica, la imagen podría ser infiel a la
realidad del individuo demostrando así una carencia adaptativa, dependencia,
introspección, inteligencia de imagen, baja autoestima, vanidad... Es decir,
cuanta más distancia hay entre la imagen proyectada y la realidad, más alto es
el valor positivo o negativo de la función de la psicología normal.
La cobertura puede ser un fiel reflejo del alma o
totalmente lo contrario dependiendo de la salud mental del individuo, así que,
debería considerarse la vestimenta como herramienta analítica en psicología.
El diseño de modas se difiere a el
diseño de vestuario debido a que su producto principal tiende a quedar obsoleto
después de una o dos temporadas, usualmente. Una temporada está definida como
otoño-invierno o primavera-verano. Se considera generalmente que el diseño de
modas nació en el siglo XIX con Charles Frederick Worth, que fue el primero en
coser a las prendas una etiqueta con su nombre. Mientras todos los artículos de
vestimenta de cualquier período de la historia son estudiados por los
académicos como diseño de vestuario, sólo la ropa creada después
de 1858 puede ser considerada como diseño de modas.
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